14.10.11

El hombre perfecto.






Este es un articulo que escribió Jorge Lorenzo en 2007 tras el GP de Catalunya en Montmeló. El texto, titulado "Si yo pudiese..." es una reflexion sobre como le hubiera gustado ser.

Me parece interesante poner este articulo porque podemos decir que intenta fuisionar el cuerpo maquina y el cuerpo especular para crear el hombre perfecto.



11 DE JUNIO DE 2007. EL DIA DESPUÉS DEL GP DE CATALUNYA, CIRCUIT DE MONTMELÓ. TEXTO ESCRITO POR JORGE LORENZO TITULADO "SI YO PUDIESE.."



Suponte que un día te dan a elegir como te gustaria ser, ¿qué pedirias? Yo lo tengo claro. Bueno, en realidad no, pero voy a escribir lo que primero se me pase por la cabeza. Si yo pudiese...

Querria tener la velocidad y el salto de Carl Lewis. Me gustaría ser mas rico que Bill Gates y mas guapo que Brad Pitt. Más atractivo que George Clooney. Me encantaría tener el poder político de Bush y el poder mediático del papa. Tener la "chuleria" de Cantona y el carácter de McEnroe. La humildad de Ghandi y la bondad de Jesucristo. El carisma de Nelson Mandela. La potencia de Tyson y la agilidad de Ali. El arte de Picasso. La imaginación de Gaudí. Ser más inteligente que Einstein e igual de conquistador que Casanova. La elegancia de Zidane y el talento de Messi. Saber jugar al fútbol como Maradona y al tenis como Nadal. Ser mas grande y alto que Shaquille O'Neal. Cantar como Sinatra. Bailar como Elvis. Tener mas éxito que los Beatles. Conducir como Alonso. Pilotar como Rossi...


Espera, espera...un segundo...pero ¿Qué me está pasando? ¿Esto es realmente lo que querría? Ingenuo...si lo más bonito en la vida es tener defectos, sentirte a gusto con ellos, tratar de mejorarlos e incluso convertirlos en una virtud. El tener una cualidad reconocerla y exprimirla al máximo. ¡Ay si yo pudiese!...Si yo tuviese...
Las personas nunca nos sentimos a gusto con lo que tenemos. Sobre todo cuando todavia se es joven. [...]
Ya lo he decidido. Si me diesen a elegir, querria seguir siendo Jorge Lorenzo.



En mi opinión, Jorge Lorenzo tiene toda al razón, la gente hoy en dua no se conforma con lo que tiene o lo que es, siempre quiere un poco más, para poder alcanzar la perfección, ser la máquina perfecta, rendir al máximo para conseguir la gloria. Pero lo bonito en la vida, como dice él, es tener defectos ser diferente a los demas, demostrar tus cualidades y virtudes al resto para que las vean y te valoren tal y como eres, no como intentas llegar a ser. Este articulo me parece una muy buena reflexion, Jorge pide todo aquello que le gustaria ser (como la gente que se identifica con el cuerpo utilitario) o todo aquello que querria tener (como la gente que se identifica con el cuerpo especular) pero en realidad se da cuenta de que lo bonito no es como quieres ser, sino como eres en realidad.






3 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu estupendo post! A ves si buscas a alguien que recomiende tu blog!!

    Me gusta (y me sorprende!!) mucho el texto de Lorenzo y estoy muy deacuerdo con tu reflexión, muy clara y sugerente. De hecho, estás tocando uno de los temas delicados. La educación: ¿debe servir para que mejores y te superes o para que te aceptes y asumas tus límites?

    ResponderEliminar
  2. Muchisima gente quería ser como dice Jorge Lorenzo y algunos otros finalmente se quedarían con lo que son y con su vida. Io por mi parte me encantaría ser una mezcla de todas esas personas pero también guardando una parte de mí.
    Respecto a la pregunta de Víctor sobre la educación: ¿Porque no mejorar y superarte en algunas cosas mediante la educación y aceptarte y asumir tus límites en otras?

    ResponderEliminar
  3. Es interesante, me lo llevo a mi Blog y que corra la voz.

    Saludos.

    ResponderEliminar