28.11.11

Conclusiones de mi grupo puzzle.


RECREACIONISMO:
Define la Educación física como diversión. Como ejemplo destacamos un parque de atracciones en donde me puede gustar la montaña rusa pero no me gusta mojarme...¿Hay diversión entonces?
Podemos decir que aparece una división de opiniones, hay a quien sí le gusta y a quien no le gusta.
Pollito inlges: primero practicamos el juego los miembros del grupo, de ahí obtenemos un feedback con el que sacamos conclusiones: para que el juego sea educativo debe de tener algún fin, debe poseer un objetivo a desarrollar, ademas debe de tener un valor intrínseco.

SEXISMO:
'Debemos de buscar un trato equivalente entre individuos de distinto sexo y evitar las comparaciones'. El ejemplo mas claro es la asociación desde que se nace a la niña con la muñeca y el niño con el balón.

IGUALITARISMO:
Similar al sexismo, debemos de dejar atrás barreras como las diferencias/deficiencias físicas y psiquicas, porque al fin y al cabo todos somos iguales.

CULTO A LA DELGADEZ:
La sociedad cada vez bombardea más con imágenes que promueven ciertas imágenes no sanas, falsas incluso. Debemos ver el ejercicio no como forma para adelgazar, sino como de mejorar la salud.
Estas personas se ven trinfadores al verse mas delgados que otros pero no se dan cuenta que el mundo no ve el cuerpo especular como el centro de sus preocupaciones.
Padecer esta enfermedad supone romper con las relaciones sociales, el aislamiento de todo con su proposito, sin ver la vida que lleva.
Nuestro objetivo principal en las clases debe ser hacer ver que los alumnos son importantes para nosotros asi confiaran sus problemas y se les podrá ayudar.

IDEOLOGÍA DEL RENDIMIENTO:
'Si buscamos el extremo y radicalizas un te´rmino quiza no solo aprendas, sino que ni siquiera entiendas o comprendas el propio resultado que con ese rendimiento has obtenido'.

Lo que pretende esta ideología es obtener un resultado, mientras que lo que de verdad nos preocupa es le camino o forma de conseguirlo.

MESOMORFISMO:

Refleja el culto al cuerpo, musculatura, realización de ejercicio fisico de forma excesiva. Se crea una obsesión por conseguir el cuerpo perfecto. Debemos de concienciarnos de que se trata de un problema actual muy extendido con efectos negativos, tanto físicos como psíquicos o sociales.

3 comentarios:

  1. Me ha gustado la idea de que hayáis juntado todas las ideologías tratadas en una misma entrada, ya que te da una información general sobre cada una de ellas y te acerca más a las ideologías para que saques tus propias conclusiones.
    La que yo he sacado es que desde la Educación Física y como futuros profesionales del movimiento y la Educación, debemos tratar de orientar a los alumnos a que se acepten tal y como son y orientarlos hacia la salud, alejandolos de los estereotipos creados actualmente en la sociedad, pues somos figuras importantes para ellos, pues somos de los profesores que más tratamos con ellos y en los que más pueden confiar, pero como "crítica" a un comentario en la entrada, creo que en el culto a la delgadez, no debemos de darles confianza para que nos lo cuenten, sino como ya he dicho orientarles para que simplemente no sufran los efectos negativos de esta ideología.

    Esto es todo.

    ResponderEliminar
  2. Los conceptos de sexismo e igualitarismo no quedan claros.

    ResponderEliminar